martes, 7 de junio de 2016

Tendencias diseño gráfico y web 2016

Facilitar la interacción del usuario
Si hablamos del diseño de una web, todos los expertos en marketing digital, será muy difícil que un negocio online crezca, si no tiene muy en cuenta la experiencia de los usuarios.


“tu web necesita cargar rápido y debe ser fácil de usar”.

 
Si el dueño de un ecommerce necesita elegir entre una web muy cool y una web muy rápida, siempre elegirá la rápida.


Diseño responsivo

La vida de un diseñador se vuelve cada vez más complicada ya que los usuarios utilizan múltiples dispositivos. El diseño web responsivo es la respuesta ya que esta se ha vuelto el estándar y cada vez su rendimiento debe ser mejor. Los viejos sitios web están siendo re-diseñados.


Hoy, la del móvil es ya la “primera pantalla”. En lo que respecta al posicionamiento, Google está prácticamente “cargándose” a todos los sitios que no cumplan con (su última Guía de Calidad así lo dice).La usabilidad es muy importantes en todas las plataformas


La experiencia de usuario para móvil es clave


Si tus usuarios no pueden disfrutar al 100% de tu sitio web navegando en su móvil mientras vuelven a casa en metro, entonces tienes un serio problema y necesitas revisar completamente tu experiencia de usuario.


Scroll infinito y modular

El scroll infinito consiste en el diseño de una página web que contiene toda la información en una sola página, de modo que los usuarios solo tienen que desplazarse hacia abajo para cargar más contenido.


El scroll modular. Lo cual quiere decir que cada módulo dentro de una página web puede tener su propio scroll, con lo que una sola pantalla podría tener varias posibilidades, independientes entre sí, de hacer scroll.


Storytelling

El storytelling se lleva utilizando en prensa y publicidad desde hace muchos años, pero en 2015 ha sido tendencia en España para internet. Sabemos que la información se retiene mejor cuando es contada en forma de historia, y que identificarnos con una persona o situación hace que empaticemos de inmediato.


Ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras, y eso vale para los esfuerzos en marketing de cualquier marca o negocio.


Videos y gifs

El fondo con video en un sitio web automáticamente eleva la calidad percibida de un sitio. Las velocidades de internet se van acelerando en el mundo y los diseñadores continuan aprendidendo a utilizar los videos para sumar al sitio y no distraer.


Aunque estas imágenes están presentes desde los albores de internet, otros formatos más novedosos han ido apareciendo y amenazando con su desaparición, pero ahí siguen los GIFs y con más salud que nunca. Para entendernos, los Gifs son esas imágenes con una animación, que a menudo se repite de forma cíclica.


Ante el auge de los fondos con vídeo, que a veces añaden mucho peso a la página y aportan poco significado, se están viendo fondos con GIFs animados que aportan esta sensación de movimiento con un peso mucho menor


Material flat
Se caracteriza por ser minimalista y geométrico incorporando ponceladas de realidad, pequeñas sombras, degradados… Esto hace que adquiera mucho más protagonismo y dinamismo sin saturar al usuario.
A lo largo de 2016 el diseño flat también se hará aún más popular.



Como muchas grandes marcas han adoptado en los últimos años los principios del flat design en su lenguaje visual, el público se va acostumbrando al principio de menos es más en todo aquello que tiene que ver con la estética visual.

Uso de minimalismo

De la mano con un diseño responsivo y flat el minimalismo está incrementándose en su uso. El diseño web se va convirtiendo en algo complejo, por eso surge la tendencia de diseño minimalista que resulta atractivo por su ideología de menos es más.


El diseño minimalista es el diseño en su forma más básica, es la eliminación de elementos pesados para la vista. Su propósito es hacer que sobresalga el contenido. 


Tipografifa Correcta
La disponibilidad de los tipos de fuentes continua expandiéndose, habiendo que elegir el mejor tipo de fuente algo complicado.


La tipografía es un lenguaje en sí mismo. Hace algunos años, sólo los diseñadores gráficos eran capaces de hablar y comprender ese lenguaje. Hoy, cada vez más gente se anima a practicarlo, gracias a que la variedad de fuentes disponibles para web es mucho mayor.




En 2016 volverán los rótulos grandes, con fuentes en mayúscula y cursiva para los encabezamientos. Otra tendencia muy importante serán las tipografías que parecen hechas a mano.

Infografías

A todo el mundo le gusta una buena infografía, y sobre todo, nos encantan sus resultados: las infografías se comparten tres veces más que cualquier otro tipo de contenido visual.



Es el momento de mezclar las enormes capacidades de contar una historia que tiene la infografía, con el análisis profundo que permiten las visualizaciones de datos.

Colores vivos y vibrantes
Prepárate para un mundo de colores flúor y muy vivos.


“Un lugar más feliz y soleado, donde somos libres para expresar una versión más inteligente de nosotros mismos”
– así describe Pantone los colores para la primavera 2016

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