lunes, 7 de noviembre de 2016

Instagram, un nuevo punto de venta

La publicidad ya estaba en Instagram, la nueva etapa para esta red social que cuenta con más de 500 millones usuarios al mes y más de 300 millones cada día es de convertirse en un punto de venta.



Instagram anunció la semana pasada en su blog oficial que está a punto de lanzar una nueva manera de comprar los productos directamente desde la aplicación. Hoy en día, la única manera de comprar los productos que aparecen en las fotos de Instagram es a través de un link a la tienda online que las empresas autorizadas ponen en la biografia del perfil de marca.

La innovación reside en una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios comprar directamente en la aplicación sin abrirse una nueva pagina en el navegador. Pulsando a un botón de compra, sera posible obtener todas las informaciones sobre los productos que figuran en las fotos. Así, las etiquetas aparecerán y los usuarios tendrán que ponerse sobre las que le interesan para lograr más detalles como el precio, la descripción y mas fotos en una nueva pagina. Un botón de compra inmediata estará disponible para el usuario Además, Instagram planea desarrollar una opción que permitirá a los indecisos guardar productos en un archivo y comprarlos más tarde. En el futuro, la aplicación también quiere añadir esta nueva posibilidad de compra de videos. Esta nueva opción no es tan invasiva y no altera la experiencia del usuario, además será una buena oportunidad para realizar  colaboraciones entre las marcas y usuarios influyentes que recibirán comisiones por publicitar productos.



Por ahora, esta funcionalidad solo esta disponible en IOS en los Estados Unidos y la fase de prueba empezará con una veintena de marcas. Esta fase, estudiará los artículos que revisan los usuarios . Este evolución parece inevitable para acceder a los “Más del 84% de usuarios con teléfonos inteligentes de los Estados Unidos que navegan, investigan o compran productos a través de un navegador web o una aplicación móvil” anuncia Instagram. Asimismo, se expandirá poco a poco a Android y a otros paises en las semanas siguientes al ensayo.

La aplicación móvil no se beneficiará de un porcentaje de las ventas, por el momento. Pondrá en practica el sistema que implementó en la publicidad para ganar dinero : las fotos de las marcas aparecerán en la página Explorer de usuarios que no les siguen.
Este nuevo tipo de tienda en las redes sociales no es una cosa exclusiva de Instagram: Facebook, dueña de la aplicación móvil esta desarrollando funcionalidades similares para sus otras redes sociales  así como Pinterest.

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