martes, 8 de noviembre de 2016

La publicidad digital destrona la publicidad televisiva

Los gastos en publicidad digital en el mercado más desarrollado del mundo, los EEUU, están a punto de superar los de la pequeña pantalla por la primera vez.



Internet y los dispositivos móviles están evolucionando muy rápidamente y gracias a sus innovaciones, son plataformas cada vez más interesantes para los anunciantes. Además, hay que buscar consumidores en las redes sociales donde más tiempo pasan. Eventos como el Mobil World Congress (MWC) de Barcelona han mostrado la importancia de los móviles para los comunicadores. Encuestados por la compañía “Active international”, siete de diez ejecutivos piensan que el contacto con los consumidores debe ser más efectivo en Internet, los dispositivos móviles y las redes sociales.
El resultado de esta trayectoria es que este año, la publicidad digital representará 36,8% de los gastos estadounidense mientras que la publicidad televisiva solo ocupará 36,4%. El numero de empresas que utilizan esos soportes digitales al lugar de los más tradicionales incremente y no solo son grandes empresas sino de menos alcance que adoptan esa tendencia. El atractivo para el vídeo al igual de la colonización de los teléfonos inteligentes y de las tabletas están en el origen de este fenómeno digital en aumento. Se observa que solo en esos dispositivos electrónicos la publicidad incrementará de 45% en 2016 y llegará a los 46.000 millones de dólares.



Sitios de streaming como “Netflix” con sus 80 millones de suscriptores han hecho que cada vez más gente rescinden sus contratos de televisión. Sin embargo, los gastos de TV siguen creciendo con eventos mayores como los juegos olímpicos o las elecciones presidenciales.
En numerosos de países de Europa y en China, la tendencia ya se invirtío y este cambio de leadership nos da una idea de como va a ser la publicidad del futuro.

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