miércoles, 9 de noviembre de 2016

Las aplicaciones de Google galardonadas por Android durante el Material Design



El mes pasado se celebraron los Material Design Awards que recompensan los desarrolladores de páginas web que siguen los principios del Materiel Design: el nombre del diseño gráfico de las aplicaciones móviles de Android. Su objetivo es facilitar al usuario la utilización de la aplicación móvil. Concretamente, se trata de un lenguaje visual que asocia un buen diseño gráfico y online con innovación, ciencia y tecnológica. Además, el ambiente debe seguir ser el mismo durante todo la experiencia del usuario.
Este año, por la segunda edición de la ceremonia organizada por Google, el dueño de Android, diferentes desarrolladores fueron recompensados por sus trabajos según cinco categorías. Algunas de las aplicaciones móviles son conocidas en todo el mundo, como por ejemplo la aplicación móvil de Airbnb.

Aquí presentamos los resultados de este año por categorías:

Mantener la imagen de marca: Asana. Aunque ha cambiado de diseño gráfico, ha sabido mantener su seña de identidad. Es una aplicación móvil que sirve para incrementar la productividad por grupos. Su diseño gráfico y su layout minimalista permite concentrarse en las tareas a realizar.


Eficiencia en la acción: Airbnb. Esta aplicación móvil mundialmente conocida permite a los viajeros en busca de alquiler o en cualquier lugar.


Navegación: CC Channel, una aplicación móvil de Lifestyle y Moda Japonesa para las mujeres que incluye los videos a las categorías intuitivamente. Podemos utilizar los swipes laterales para explorar la aplicación. Los gestos y animaciones hacen que el contenido sea agradable de consumir.

Inspiración: Fabulous, una herramienta de motivación que asume el papel de un entrenador personal. Un diseño colorido y elegante que suscite confianza y serenidad.


Organización llamativa: Kitchen Stories, una aplicación de recetas con un diseño efectivo sencillo de explorar con cards de tamaño variantes. Se puede encontrar muchas informaciones en una sola pagina y así evitar tocar la pantalla de su tableta o teléfono móvil con las manos sucias cuando cocinamos.

Con estos resultados, podemos confirmar que estos estándares implementados por Google favorecen la experiencia de los usuarios como lo pretende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario