miércoles, 7 de diciembre de 2016

Harry Potter revoluciona el diseño gráfico con su magia

En Factoría Creativa, también creemos en la magia, es por eso que os traemos este post que tiene como protagonista al mago Harry Potter. Por mucho que el tiempo pase, el personaje creado por J.K. Rowling sigue siendo un referente para millones de niños, y también para jóvenes y adultos. Además, también ha servido de inspiración para muchos diseñadores, que han creado colecciones y gráficos basados en esta saga.

Por eso, te traemos la nueva edición limitada de Moleskine, que se centra en diseño inspirados en la magia y ficción del universo mágico de Hogwarts. La colección de libretas está formada por exclusivos diseños inspirados en las aventuras de Harry Potter, con unos gráficos que incluso si no eres fan de la saga querrás el tuyo.

Moleskine ha creado en colaboración con Warner Bros Studios un par de cuadernos únicos, para acompañar el lanzamiento de la película relacionada con el mundo de Harry Potter, “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”.

En el primer cuaderno, con la cubierta color burdeos en cuero, encontramos la imagen de nuestro mago impresa en bajorrelieve en oro, invocando el potente encantamiento Expecto Patronum. Las letras están escritas en la tipografía clásica de la saga, tipo Serif. A este dibujo minimalista, le rodea la imagen onírica de un ciervo, el guardián “Patronus” mágico de Harry Potter. En el mundo de Hogwarts, el hechizo “Expecto Patronum” sirve para convertir los recuerdos felices en un poderoso escudo para defenderse de criaturas oscuras y peligrosas.



El diseño de la segunda libreta, está inspirado en el Mapa del Marauderer, un pergamino mágico que muestra todas las habitaciones, pasajes secretos, aulas y pasillos del Colegio de Hogwarts. Este cuaderno está encuadernado en tela, para dar imitar la sensación de un trozo de papel único como es el pergamino. En el mundo de Harry, este preciado mapa sólo se revela a magos y brujas que juran solemnemente que sus intenciones son buenas.


Ambos cuadernos vienen acompañados de esa experiencia look & feel, por lo materiales que los componen. Además, el interior del cuaderno viene con decorado propio de la temática en las guardas, un separador, una solapa dónde guardar tickets y papeles que es extensible y contiene la historia de Molaskine, cierre elástico y una hoja de pegatinas temáticas.

Moleskine también ha desarrollado el Creativity Challenge de Harry Potter, para que tú mismo con tu lápiz y tu cuaderno mágico, dibujes cualquier personaje, hechizo o ilustración de la saga, y subas tu creación a myMolaskine junto con el hastag #M_HarryPotter. Si ganas recibirás, un pack de artículos de Moleskine, incluyendo uno de los cuadernos de la edición limitada de Harry  Potter.

Esta colección reivindica el poder de la imaginación y la magia del lápiz, elementos de los que puede nacer un mundo de ficción como el escrito por J.K.Rowling. Por fin, los diseñadores de la película podrán tener una libreta para sus bocetos acorde con la magia que hacen. Y si tu también quieres el tuyo, pídelo en cuando escribas a los Reyes Magos.


Esperamos que te haya gustado este post, y que Factoría Creativa haya podido traerte esa nostalgia y experiencia mágica de esta saga, de la mano de estos cuadernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario