lunes, 12 de diciembre de 2016

Las 10 tendencias en diseño web de 2016-2017



El diseño de páginas web o tiendas online evoluciona incesantemente. Cada año, nuevas modas aparecen, otras desaparecen y algunas prosperan. Así es primordial tener un diseño web moderno así como una tendencia para que los visitantes sean cautivados. Desarrollar la imagen corporativa de la marca y también para obtener un mejor posicionamiento seo de la web o ecommerce. Además, es muy importante que el diseño del sitio sea web responsive, es decir sea compatible con los dispositivos móviles porque hoy en día más de 50% de la consultas de sitios web, tanto páginas web como tiendas online “ecommerce” se hacen desde tabletas o smartphones.

Aquí está una visión general de 10 de las tendencias en diseño web de 2016-2017:


1. Un concepto único. Los propietarios de sitios web se han dado cuenta de que tienen que diferenciarse de sus competidores. Cada sitio web debe ser único y original, manteniendo al mismo tiempo la imagen de la empresa. Los usuarios quieren que aparecezca en su pantalla un contenido rico y original, no quieren ver fotos o ilustraciones ya visto muchas veces en otras páginas web.



2. Menú hamburguesa. Un icono constituido de tres pequeñas lineas horizontales que ocultan todas las secciones de la web y que ya es familiar y reconocible por casi todos. Esta funcionalidad permite mantener los elementos del menú ocultos y así obtener más espacio para el contenido del web. Ademas, es un elemento imprescindible para los sitios web responsive que soluciona el problema del menú superior por los móviles.


3. Minimalismo. Esta filosofía minimalista toma prestado su evolución en diferentes movimientos de las bellas artes. El objetivo de la interfaz web minimista es presentar el contenido de una manera simple y directa al usuario mediante el uso de una paleta de colores limitada, con design en varias capas o plano y una tipografía legible, preferiblemente de Google font para no tener problemas de carga.



4. Página de inicio con una imagen o vídeo gigante. Utilizar una imagen o vídeo relacionada con el negocio que ocupe al menos la mitad de la pantalla capta directamente la atención del internauta. Sin embargo, estas imágenes tienen que ser elegantes y que tengan relación con el tema. Con esta experiencia visual, el usuario se queda más tiempo en la página web o tienda online “ecommerce”. Dos tipos de fotografías se destacan :
Primer plano: las fotografías de cerca permite mostrar todos los detalles de los productos.
Vista aérea: este tipo de foto da una visión más completa de los servicios / productos y proporciona una perspectiva única de su negocio.

www.fronteirasdonovomundo.com/santa-cruz/4




5. Cinemagraphs. En este tipo de fotografías se encuentra una parte que hace un pequeño y repetido movimiento. Estas imágenes animadas parecen ser la evolución del GIF creando un efecto refinado. Los cinemagraphs transmiten la impresión de momentos tranquilos y contemplativos.




6.Scroll modular y scroll infinito. La funcionalidad del scroll módulo está siendo utilizada por Facebook, Twitter y Pinterest. Dentro de una página web cada módulo tiene su propio scroll. Así, en la pantalla existen varias posibilidades de hacer scroll independientes entre ellas. El scroll infinito corresponde a un sitio web que contiene toda la información en una única página web.
Los siguientes elementos pueden ayudar contruir una página web con un scroll infinito:
El Parralax Scrolling es una tendencia que crea una sensación de profundidad en un sitio web para mejorar el diseño gráfico e interfaz de la página web. Desplazándose a diferentes elementos superpuestos, es posible inculcar en sus páginas web una sensación dinámica similar al 3D.
Bandas de ancho. Una de las trampas del scroll infinito es que se hace difícil de estructurar su contenido visual. Es necesario distinguir claramente cada sección ya que cada página se hace más larga, aunque algo más rica en diseño gráfico. Aquí es donde todas las bandas de ancho son útiles y permiten mejorar la organización visual de la página web. Ayudan a crear páginas compuestas de varios "sectores". Con este fin, se recomienda utilizar variar los estilos (vídeo / imagen / color) para cada categoría / contenido (Inicio, Acerca de, contacto, etc.)
Elementos fijos. El problema con el scroll infinito es que rápidamente se puede olvidar el objetivo de la visita. Así, una buena técnica es de poner elementos fijos estratégicos al encabezamiento, pie de página, botones para las redes sociales. Esto es una práctica interesante desde un punto de vista estético para mejorar el diseño gráfico y usabilidad de la página web o tienda online.






7.La transparencia y superposición. La transparencia de un bloque que permite ver la imagen que está detrás trae ligereza y la superposición da profundidad al contenido de la página.
www.ultimavez.com





8.Split Screen (Pantalla separada).  Al separar las secciones de su sitio en dos partes (más o menos) simétrica, es posible combinar el contenido visual y textual con un encanto muy especial. De hecho, los textos, incrustado en bloques de colores son más legibles. Las imágenes, de lado a lado con los párrafos los ilustran de forma natural y agradable.
www.theoceanfortlauderdale.com




9.Hover y rollover. Este efecto cada vez más de moda cambia el aspecto de un elemento de la página web cuando el puntero pasa por encima de el mismo. Al retirar el ratón de la imagen original vuelve a aparecer.Trae vistosidad a los elementos gráficos del sitio web y permite mostrar mucha información en una única página de manera secuencial. Además, la navegación en una página web llega a ser más intuitiva.




10.Motion animation. un clásico del diseño web que todavía no ha dicho su última palabra. Esta técnica de animación que es casi tan antiguo como la película, no necesita plugins de lectura. Da vida a objetos estáticos por medio de una secuencia de imágenes fijas sucesivas.
www.bugaboo.com




¿Te gustan todas estas tendencias de diseño web y quieres tener un sitio a la vanguardia de la moda? En la Factoría Creativa Barcelona desarrollamos sitios web para empresas. Consultanos o visita nuestra web: www.factoriacreativabarcelona.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario