jueves, 22 de diciembre de 2016

8 claves del marketing navideño

Durante las vacaciones de Navidad, las colores verdes y rojos los encontramos por todos lados, así como las lucecitas en las ciudades. Es el momento para reunirse con la familia y expresarles tu amor a través de regalos y aguinaldos. Por tanto, en esta época del año, los consumidores están más dispuestos a gastar dinero y los negocios de e-commerce realizan entre un 20 y un 40% de sus ventas anuales, durante los meses de noviembre y diciembre.

Para las empresas, es un momento clave para fidelizar los clientes habituales y ganar nuevos. Puede también ser una oportunidad para lanzar un nuevo producto o reforzar el posicionamiento de la marca. Por lo tanto, las tiendas online y sitios de e-commerce tienen que ser creativos para preparar el periodo de fiestas. La posibilidad de comprar rápidamente en las tiendas online es una ventaja, cuando generalmente la gente tiene que hacer varios regalos.

Aquí te dejamos unas ideas para sacar provecho de la Navidad, con tu negocio e-commerce:

- Hacer una landing page de Navidad. Hay que adaptar el diseño gráfico de la landing page de la tienda online o e-commerce para que el usuario sienta el espíritu navideño. Se pueden rediseñar algunas secciones o botones con elementos como el rojo, verde, dorado, abetos, nieve, o incluso, incluir a Papá Noel. Además, este proceso permite exponer a nuestro público los productos estrellas de esta época.

Resultat d'imatges de campañas publicitarias navidad- Da ideas para regalos. Se puede agregar una sección dedicada a ideas de regalo a la tienda online, para que así los clientes se inspiren y se fijen en tus productos. Se puede también enviar listas de regalos posibles en una newsletter.

- E-mail marketing. El e-mail es un canal de comunicación importante para atraer usuarios en la web. El contenido visual ha de respetar también los códigos de Navidad. El asunto tiene que ser llamativo y atrayente, ya que de él depende que nuestro posible cliente abra ese correo. La personalización del e-mail es un aspecto importante. Es útil para enviar recordatorios, para cerrar ventas que fueron abandonadas en otros momentos del año, así como para promociones adaptadas según el usuario.

- Cuidar la entrega. Hoy en día, muchas personas hacen sus compras en Internet para Navidad. Por ello, es importante asegurarse que los compradores recibirán los regalos a tiempo. Podemos anunciar la fecha hasta la que los usuarios pueden hacer sus pedidos, para estar asegurar que lo tienen antes de Navidad, y evitar posibles problemas posteriores.

- Videos. Si la empresa dispone de un canal en Youtube, puede generar contenido audiovisual navideño relacionado con el negocio. Por ejemplo recetas, consejos para elegir los regalos o ideas para una típica decoración para esta época.

- Campañas en redes sociales y sorteos. Durante los días de vacaciones, los usuarios pasan más tiempo en las redes sociales. Podemos cambiar la foto de perfil en nuestros perfiles y poner una imagen especialmente creada para Navidad. Antes, durante y inmediatamente después, tenemos que enfocar nuestra comunicación en los temas, para parecer cerca de las preocupaciones de los seguidores. ¿Por qué no implementar un hashtag especialmente para esta ocasión? Esto puede resultar un buen modo para implicar a nuestros usuarios. Es importante felicitar la Navidad a nos seguidores como lo hacemos con nuestra familia y amigos. También, organizar un sorteo o un concurso es una buena idea en estas ocasiones.


- Ofrece descuentos y promociones: En esta época del año, en que los consumidores gastan más dinero, se aprecia cuando un negocio nos ayuda ahorra un poco. Los cupones generan ventas inmediatas, y permiten dirigir el tráfico comercial hacia la tienda online.


- Haz responsabilidad social: El espíritu navideño pone énfasis en la generosidad. En estas fechas, la gente esta mas dispuesta a dar dinero por una causa solidaria. Las empresas que dan una parte de sus beneficios a fundaciones y ONGs benefician a su imagen corporativa. Al mismo tiempo, se puede añadir un botón a la tienda online o al e-commerce, para que los usuarios pueden hacer donaciones. También podemos hacer una campaña online para ofrecer un descuento a aquellas personas que traigan un juguete, ropa, o cualquier objeto para donar a la tienda física. De esta manera, no sólo nos implicamos nosotros, sino que también implicamos a nuestro público.

Esperamos que te haya gustado este post, y emplees algún consejo en tú negocio. ¡Feliz Navidad a todos!

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Gamificación: la formación divertida

En Factoría Creativa, ahora también trabajamos con la gamificación. ¿Aún no sabes lo que es? Pues aquí te dejamos un post sobre todo lo que tienes que saber sobre esta técnica.

La gamificación es un término anglosajón que fue definido por Sebastian Deterding como “El uso de las mecánicas del juego en entornos ajenos al juego”. Esta práctica esta a la vanguardia en técnicas de formación empresarial en España, y se utiliza con resultados exitosos en otros ámbitos como la educación. No es un concepto nuevo, ya que se había utilizado en el pasado, pero no se le había otorgado un nombre ni se había profundizado en esta disciplina.

Resultat d'imatges de gamificacion png
Es evidente que la motivación es clave para que los participantes de una actividad se involucren y disfruten haciéndola. A día de hoy, jugar se ha vuelto a convertir en una de nuestras actividades diarias, y el perfil del jugador ha experimentado cambios gracias al aumento de usuarios con smartphones, aplicaciones móviles o redes sociales.

Mediante la gamificación, podemos conseguir esa motivación a través de herramientas lúdicas con fines formativos. Empresas utilizan esta técnica para formar a sus empleados, haciendo que estos se impliquen en los procesos de aprendizaje, consiguiendo la actitud deseada a través de actividades más amenas.

Del mismo modo, las marcas pueden diseñar campañas que propongan retos a sus usuarios, estableciendo, por ejemplo, un ranking o un sistema de puntos que les permite obtener premios y otras recompensas por usar los productos o servicios en cuestión. Con esto conseguimos, consolidar la fidelización de los clientes.

Además, esta técnica permite ser innovador y creativo, tanto en la forma como en el concepto, dando lugar a que se creen situaciones lúdicas en las que aparezcan las mejores ideas. Al mismo tiempo que crece la diversión, la motivación crece.

Al fin y al cabo, se trata de las mismas actividades rutinarias, pero realizadas con otro método que mejora el rendimiento de los empleados. Los empleados o clientes pueden ir mejorando también sus avatares a medida que avanzan en el juego y consiguen logros en las preguntas que van contestando.

Es importante saber que si tu empresa quiere implementar la gamificación, previamente hay que realizar un estrategia coherente acorde con aquello que pensamos que esta técnica nos va a aportar. Por eso, al principio es mejor ir implementando la gamificación en pequeñas dosis, como ir convirtiendo pequeñas acciones en algo más entretenido.

Para que veas que la gamificación funciona, te damos el ejemplo de un caso de éxito en España. Con el objetivo de mejorar su presencia digital, Correos decidió proponer un juego a sus empleados.

Imatge relacionada
Les invitó a revisar las más de 160.000 páginas de su página web para que plantearan opciones para renovarla en un plazo de 13 días. A cambio, obtenían premios que iban desde un llavero hasta tablets o smartphones, además del reconocimiento de haber ganado a sus compañeros y ver sus propuestas materializadas en  la nueva web.

Según informes posteriores, Correos recibió más de 50.000 propuestas de sus empleados en poco tiempo, de las cuales se aplicaron hasta un 29%. Consiguieron fijar una meta muy clara pidiendo la participación de aquellas personas que más conocen la empresa y a sus usuarios diarios. Cuando la empresa propone un juego a sus empleados con un objetivo bien definido, transmite a sus trabajadores que confía en ellos, por lo que éstos estarán más motivados y se esforzarán más en su tarea.

Esperamos que este post te anime a innovar y a utilizar el juego en tu empresa.

lunes, 12 de diciembre de 2016

Las 10 tendencias en diseño web de 2016-2017



El diseño de páginas web o tiendas online evoluciona incesantemente. Cada año, nuevas modas aparecen, otras desaparecen y algunas prosperan. Así es primordial tener un diseño web moderno así como una tendencia para que los visitantes sean cautivados. Desarrollar la imagen corporativa de la marca y también para obtener un mejor posicionamiento seo de la web o ecommerce. Además, es muy importante que el diseño del sitio sea web responsive, es decir sea compatible con los dispositivos móviles porque hoy en día más de 50% de la consultas de sitios web, tanto páginas web como tiendas online “ecommerce” se hacen desde tabletas o smartphones.

Aquí está una visión general de 10 de las tendencias en diseño web de 2016-2017:


1. Un concepto único. Los propietarios de sitios web se han dado cuenta de que tienen que diferenciarse de sus competidores. Cada sitio web debe ser único y original, manteniendo al mismo tiempo la imagen de la empresa. Los usuarios quieren que aparecezca en su pantalla un contenido rico y original, no quieren ver fotos o ilustraciones ya visto muchas veces en otras páginas web.



2. Menú hamburguesa. Un icono constituido de tres pequeñas lineas horizontales que ocultan todas las secciones de la web y que ya es familiar y reconocible por casi todos. Esta funcionalidad permite mantener los elementos del menú ocultos y así obtener más espacio para el contenido del web. Ademas, es un elemento imprescindible para los sitios web responsive que soluciona el problema del menú superior por los móviles.


3. Minimalismo. Esta filosofía minimalista toma prestado su evolución en diferentes movimientos de las bellas artes. El objetivo de la interfaz web minimista es presentar el contenido de una manera simple y directa al usuario mediante el uso de una paleta de colores limitada, con design en varias capas o plano y una tipografía legible, preferiblemente de Google font para no tener problemas de carga.



4. Página de inicio con una imagen o vídeo gigante. Utilizar una imagen o vídeo relacionada con el negocio que ocupe al menos la mitad de la pantalla capta directamente la atención del internauta. Sin embargo, estas imágenes tienen que ser elegantes y que tengan relación con el tema. Con esta experiencia visual, el usuario se queda más tiempo en la página web o tienda online “ecommerce”. Dos tipos de fotografías se destacan :
Primer plano: las fotografías de cerca permite mostrar todos los detalles de los productos.
Vista aérea: este tipo de foto da una visión más completa de los servicios / productos y proporciona una perspectiva única de su negocio.

www.fronteirasdonovomundo.com/santa-cruz/4




5. Cinemagraphs. En este tipo de fotografías se encuentra una parte que hace un pequeño y repetido movimiento. Estas imágenes animadas parecen ser la evolución del GIF creando un efecto refinado. Los cinemagraphs transmiten la impresión de momentos tranquilos y contemplativos.




6.Scroll modular y scroll infinito. La funcionalidad del scroll módulo está siendo utilizada por Facebook, Twitter y Pinterest. Dentro de una página web cada módulo tiene su propio scroll. Así, en la pantalla existen varias posibilidades de hacer scroll independientes entre ellas. El scroll infinito corresponde a un sitio web que contiene toda la información en una única página web.
Los siguientes elementos pueden ayudar contruir una página web con un scroll infinito:
El Parralax Scrolling es una tendencia que crea una sensación de profundidad en un sitio web para mejorar el diseño gráfico e interfaz de la página web. Desplazándose a diferentes elementos superpuestos, es posible inculcar en sus páginas web una sensación dinámica similar al 3D.
Bandas de ancho. Una de las trampas del scroll infinito es que se hace difícil de estructurar su contenido visual. Es necesario distinguir claramente cada sección ya que cada página se hace más larga, aunque algo más rica en diseño gráfico. Aquí es donde todas las bandas de ancho son útiles y permiten mejorar la organización visual de la página web. Ayudan a crear páginas compuestas de varios "sectores". Con este fin, se recomienda utilizar variar los estilos (vídeo / imagen / color) para cada categoría / contenido (Inicio, Acerca de, contacto, etc.)
Elementos fijos. El problema con el scroll infinito es que rápidamente se puede olvidar el objetivo de la visita. Así, una buena técnica es de poner elementos fijos estratégicos al encabezamiento, pie de página, botones para las redes sociales. Esto es una práctica interesante desde un punto de vista estético para mejorar el diseño gráfico y usabilidad de la página web o tienda online.






7.La transparencia y superposición. La transparencia de un bloque que permite ver la imagen que está detrás trae ligereza y la superposición da profundidad al contenido de la página.
www.ultimavez.com





8.Split Screen (Pantalla separada).  Al separar las secciones de su sitio en dos partes (más o menos) simétrica, es posible combinar el contenido visual y textual con un encanto muy especial. De hecho, los textos, incrustado en bloques de colores son más legibles. Las imágenes, de lado a lado con los párrafos los ilustran de forma natural y agradable.
www.theoceanfortlauderdale.com




9.Hover y rollover. Este efecto cada vez más de moda cambia el aspecto de un elemento de la página web cuando el puntero pasa por encima de el mismo. Al retirar el ratón de la imagen original vuelve a aparecer.Trae vistosidad a los elementos gráficos del sitio web y permite mostrar mucha información en una única página de manera secuencial. Además, la navegación en una página web llega a ser más intuitiva.




10.Motion animation. un clásico del diseño web que todavía no ha dicho su última palabra. Esta técnica de animación que es casi tan antiguo como la película, no necesita plugins de lectura. Da vida a objetos estáticos por medio de una secuencia de imágenes fijas sucesivas.
www.bugaboo.com




¿Te gustan todas estas tendencias de diseño web y quieres tener un sitio a la vanguardia de la moda? En la Factoría Creativa Barcelona desarrollamos sitios web para empresas. Consultanos o visita nuestra web: www.factoriacreativabarcelona.es

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Harry Potter revoluciona el diseño gráfico con su magia

En Factoría Creativa, también creemos en la magia, es por eso que os traemos este post que tiene como protagonista al mago Harry Potter. Por mucho que el tiempo pase, el personaje creado por J.K. Rowling sigue siendo un referente para millones de niños, y también para jóvenes y adultos. Además, también ha servido de inspiración para muchos diseñadores, que han creado colecciones y gráficos basados en esta saga.

Por eso, te traemos la nueva edición limitada de Moleskine, que se centra en diseño inspirados en la magia y ficción del universo mágico de Hogwarts. La colección de libretas está formada por exclusivos diseños inspirados en las aventuras de Harry Potter, con unos gráficos que incluso si no eres fan de la saga querrás el tuyo.

Moleskine ha creado en colaboración con Warner Bros Studios un par de cuadernos únicos, para acompañar el lanzamiento de la película relacionada con el mundo de Harry Potter, “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”.

En el primer cuaderno, con la cubierta color burdeos en cuero, encontramos la imagen de nuestro mago impresa en bajorrelieve en oro, invocando el potente encantamiento Expecto Patronum. Las letras están escritas en la tipografía clásica de la saga, tipo Serif. A este dibujo minimalista, le rodea la imagen onírica de un ciervo, el guardián “Patronus” mágico de Harry Potter. En el mundo de Hogwarts, el hechizo “Expecto Patronum” sirve para convertir los recuerdos felices en un poderoso escudo para defenderse de criaturas oscuras y peligrosas.



El diseño de la segunda libreta, está inspirado en el Mapa del Marauderer, un pergamino mágico que muestra todas las habitaciones, pasajes secretos, aulas y pasillos del Colegio de Hogwarts. Este cuaderno está encuadernado en tela, para dar imitar la sensación de un trozo de papel único como es el pergamino. En el mundo de Harry, este preciado mapa sólo se revela a magos y brujas que juran solemnemente que sus intenciones son buenas.


Ambos cuadernos vienen acompañados de esa experiencia look & feel, por lo materiales que los componen. Además, el interior del cuaderno viene con decorado propio de la temática en las guardas, un separador, una solapa dónde guardar tickets y papeles que es extensible y contiene la historia de Molaskine, cierre elástico y una hoja de pegatinas temáticas.

Moleskine también ha desarrollado el Creativity Challenge de Harry Potter, para que tú mismo con tu lápiz y tu cuaderno mágico, dibujes cualquier personaje, hechizo o ilustración de la saga, y subas tu creación a myMolaskine junto con el hastag #M_HarryPotter. Si ganas recibirás, un pack de artículos de Moleskine, incluyendo uno de los cuadernos de la edición limitada de Harry  Potter.

Esta colección reivindica el poder de la imaginación y la magia del lápiz, elementos de los que puede nacer un mundo de ficción como el escrito por J.K.Rowling. Por fin, los diseñadores de la película podrán tener una libreta para sus bocetos acorde con la magia que hacen. Y si tu también quieres el tuyo, pídelo en cuando escribas a los Reyes Magos.


Esperamos que te haya gustado este post, y que Factoría Creativa haya podido traerte esa nostalgia y experiencia mágica de esta saga, de la mano de estos cuadernos.

lunes, 5 de diciembre de 2016

Las 20 mejores webs de viajes

Las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina, y ahora que Internet se ha convertido en la herramienta ideal para encontrar las mejores ofertas de viajes, Factoría Creativa quiere recomendarte las mejores webs de viajes para elegir tu destino.

Cada web es un mundo, algunas ofrecen sólo alojamiento, otras el transporte, incluso las hay que te ayudan a encontrar la combinación más barata con el pack “vuelo+hotel”. Los diseños de las webs y los buscadores también varían, y queremos hacerte saber cómo es cada página. Para gustos, colores, y es que existen webs especializadas en diferentes tipos de turismo y servicios, y muchas de ellas ya cuentan con su propia aplicación móvil.

En Factoría Creativa, hemos hecho una recopilación de 20 sitios webs de viajes que debes conocer para poder escoger el mejor viaje de la forma más sencilla:

      1.  Booking
Booking, una de las webs para buscar alojamiento más conocidas, cuenta con habitaciones en 208 países y ofrece las valoraciones de otros usuarios en sus ofertas. Una de las mayores ventajas de compra que ofrece es la cancelación gratuita en la mayoría de habitaciones. Cuenta con un diseño web sencillo y clásico, fácil de utilizar, y con varios filtros que te permiten adaptar el alojamiento a tus necesidades.

       2.   Atrápalo
Aunque se trata de una web en la que podemos encontrar planes de todo tipo, como cursos de informática, también podemos encontrar las mejores escapadas de fin de semana, a bajos precios y con fecha de caducidad. Es uno de los buscadores de viajes más utilizados junto a Kayak o Trivago. Cuenta con una aplicación para móviles desde la que pueden consultarse diferentes planes y obtener códigos de descuento. Ambos, web y app, siguen la misma línea en cuanto a diseño gráfico, con el predominio del color rojo.

      3.       Kayak
Esta web es uno de los comparadores de viajes más conocido, ya que puedes encontrar vuelos baratos a partir de un presupuesto, y ver un mapa con los precios de cada uno de los vuelos disponibles desde tu aeropuerto de salida. Su aplicación móvil ya cuenta con más de 10 millones de descargas, y una valoración de 4,5 sobre 5 por parte de los usuarios. Por otro lado, el lugar web es bastante visual, y permite hacer búsquedas rápidamente.

   
      4.       Skyscanner
Rápido y sencillo, este comparador de vuelos te ofrece los precios más baratos de entre decenas de aerolíneas y agencias de viajes en cuestión de segundos. También permite comparar los precios de todo un mes, encontrar un vuelo según el presupuesto y el destino, combinar vuelos de diferentes compañías, horarios y precios para conseguir la mejor oferta. Ahora también desde su aplicación web, se pueden consultar sus ofertas, de una forma eficaz, con la opción de crear alarmas para ciertos destinos.



      5.       Google Flights
Además de conseguir auténticas gangas, su rastreador analiza las búsquedas de vuelos de otros usuarios y predice si el precio de un destino en concreto subirá o bajará en los próximos días, mediante un análisis del historial de precios de un destino. El diseño web es fiel al clásico Google, con herramientas de búsqueda sencillas. Desde hace poco la aplicación envía notificaciones, mediante correo electrónico, informando sus usuarios del cambio de precios de las rutas y destinos consultados. También recomienda fechas alternativas con precios más baratos.

      6.     Logitravel
Este sitio web apuesta por un diseño gráfico sencillo y visual, haciendo fácil localizar la gran cantidad de ofertas, por lo que se trata de uno de los primeros lugares a los que los usuarios acuden cuando buscan un destino. En Logitravel puedes buscar desde vuelos, cruceros, circuitos, hasta viajes dirigidos a un público concreto, como ofertas para viajes a Disneyland Paris, desde un buscador completo y adaptado a lo que buscas.

      7.    Trabber
Este metabuscador español compara las ofertas de 99 sitios web. El diseño web de la página es sobrio, pero su función es eficaz, ya que puedes comparar más de 69 aerolíneas y conocer el precio final real. Y esta es su gran ventaja, que los precios no vienen acompañados de comisiones sorpresa.


      8.    Lastminute
Lastminute es el portal ideal para conseguir ofertas de última hora, por lo que es más conocido entre las webs de viajes, con su sencillo diseño y un buscador bastante completo. Además, puedes conseguir habitaciones de lujo a casi la mitad de precio con Hotels TopSecret, o alquilar un apartamento de la mano de Homeaway. También son recomendables las ofertas low-cost que ofrecen la combinación “vuelos+hotel”.

      9.    Hoteltonight
Si eres de los que lo dejan todo para el último momento, esta es tu web de viajes ideal, ya que con HotelTonight puedes decidir de manera espontánea dónde dormirás. Viaja, disfruta y encuentra hotel el mismo día allí donde estés, con su aplicación móvil, que ya cuenta con más de 5 millones de descargas. Como define el propio buscador, “Vive la espontaneidad de la vida”. La página web resulta un tanto sobria, con un diseño web sencillo, apostando por compartir los comentarios de sus usuarios en la página de inicio.

      10.   Expedia
Expedia se ha convertido en el sitio ideal para aquellos que buscan chollos y ofertas, dejando atrás sus precios altos. Funciona como intermediario, al igual que Kayak o Logitravel. Cuenta con un diseño web muy visual y su formulario de búsqueda es muy sencillo de utilizar. Además, disponen de una aplicación móvil, desde la que se pueden obtener descuentos.

      11.   Trivago
Este buscador de hoteles, compara precios entre las ofertas de hoteles de 259 centrales de reserva. Trivago te permite adaptarla búsqueda mediante filtros, para poder escoger un hotel a medida. Como bien dice su lema, “Encuentra tu hotel ideal al mejor precio” desde su página web, o bien, desde su app, descrita como una de las mejores aplicaciones para ahorrar dinero.

      12.   Wimdu
Para aquellos que prefieren alojarse en apartamentos, plataformas como Wimdu son la mejor opción. Desde una página con el predominio de un diseño gráfico elegante y agradable, los usuarios ofrecen su casa, mientras que otros buscan un lugar para quedarse, ajustando las necesidades por fechas, número de huéspedes y lugar de visita. Por la gestión del servicio intercambiador, la plataforma se lleva una pequeña comisión.

      13.   Airbnb
Junto con Wimdu, esta web es una de las mayores plataformas del mundo de intercambio de apartamentos de viaje. Con un diseño web parecido al de una red social, los usuarios pactan entre ellos las fechas, el precio, los sobrecargos y las condiciones del intercambio, por lo que la plataforma gana una pequeña comisión. Airbnb cuenta con una gran variedad de destinos y alojamientos, y es uno de los sitios de viajes más fiables por la gran cantidad de referencias de usuarios que tiene en su página y aplicación.

      14.   Voyage Prive
Para los amantes del lujo, Voyage Prive es el lugar ideal. Encuentra los mejores hoteles en destino de lujo a los mejores precios, en esta web de aspecto lujoso y exclusivo, que invitan a disfrutar en paraísos. Se trata del primer club privado de viajes, por lo que si quieres contratar un viaje con ellos deberás hacerte socio. Este exclusivo club hará que encuentres ofertas secretas que harán que todos envidien tus vacaciones.

      15.   Secret Escapes
Otro club exclusivo para socios es Secret Escapes, desde el que es posible ahorrar hasta un 70% en hoteles y vacaciones de lujo, funcionando igual que Voyage Prive. La inscripción al club es gratuita, por lo que acceder a sus ofertas no requiere de un pago. Déjate seducir por su elegante web, con ese tono oscuro y selecto propio de los clubs más exclusivos.

      16.   Equinoccio Viajes
Es uno de los lugares ideales en los que buscar viajes. En su web se pueden encontrar vuelos, hoteles y trenes, e incluso puedes confeccionar el plan de viaje, creando para cada viajero una experiencia única a un precio que se ajusta a tus necesidades. Además, con Equinoccio da la opción de buscar un plan combinado de viajes, desde su sencilla página web, que opta por un diseño bastante visual.
17.   Drungli
Drungli se define como el generador de aventuras, siendo uno de los buscadores de vuelos más potentes, tanto por sus precios bajos como por su amplia oferta. En esta plataforma con un desarrollo web excelente, también es posible encontrar el hotel para tus días de viaje. El concepto de búsqueda resulta muy visual y de fácil uso para el viajero.

      18.   Rusticae
Si buscas hoteles con encanto, en lugares con mucha personalidad, en Rusticae puedes encontrar tu destino al mejor precio y con buenos descuentos, desde la costa hasta el interior. Con una página con un tono rústico y personal, Rusticae pone a tu alcance el hotel ideal, personalizado a tus necesidades. Puedes elegir hoteles para ir con tu familia, para adultos, o bien, hoteles en los que puedes disfrutar de una experiencia gastronómica.

19.   El Viajero Fisgón
Esta web tiene la mayor parte de su comunidad en Facebook, donde cuenta con 3,7 millones de seguidores. Esto se debe a sus ofertas pensadas para pequeñas escapadas, a buenos precios, y personalizadas según el usuario. Junto con tu viaje, te ofrecen información sobre tu destino: rutas, curiosidades, lugares que visitar… La plataforma está presente en España, Francia, México e Italia. Muestra un diseño moderno, juvenil, que apela a las ganas de viajar y vivir aventuras.

20. Mucho Viaje
Sus atractivos precios y la amplitud de las ofertas son el gran potencial de esta web, así como su sencillo diseño, visual en su distribución, y fácil de utilizar. La interface es sencilla y el buscador es uno de los más completos del mercado, ya que puedes encontrar incluso billetes de tren. Además, si tienes suerte puedes conseguir descuentos especiales y los mejores chollos del sector.


¡Ahora, sí! Ya puedes empezar a buscar tu viaje perfecto, al mejor precio, y hecho a tu medida, en estas webs que te recomendamos desde Factoría Creativa. Esperamos que te haya gustado este post.