lunes, 13 de febrero de 2017

"Brand Mix"

¿Os imagináis usar un detergente de la marca Pepsi? ¿O lavaros los dientes con pasta dentífrica marca Adidas? Pues deberíais saber que todo es posible en esta vida, y más si hay gente creativa como Mike Stefanini. Este diseñador ha cambiado los logos de las marcas más conocidas para ponerlos en productos totalmente diferentes con los que suelen asociarse.
Este diseñador francés ha conseguido cambiar de contexto diferentes marcas, sin que desentonen del todo. El proyecto se llama “Brand Mix” y se puede ver la colección completa en Inventive Brand Mix Digital Illustrations o en la web de Atomike Studio, la web del propio diseñador. También se puede consultar su trabajo desde su perfil de Instagram (@atomikestudio), donde hay otras ilustraciones del diseñador.
Si hacemos un repaso rápido de las ilustraciones, podríamos hasta obviar que el logo ha sido cambiado en algunos casos. Algunos logos parecen totalmente integrados y es difícil percibir que son un intruso en el packaging en el que se encuentra.

A continuación os presentamos algunos de los diseños:
  1. McDonald’s + Nutella: en esta composición, el artista aprovecha un recipiente de nutella, dónde uno de los principales colores es el rojo, y lo aprovecha para enlazarlo con el logo de McDonald’s, marca de la cual el rojo es uno de los colores corporativos.
  2. Dentífrico + Adidas: aquí podemos ver claramente cómo se ha querido relacionar el color corporativo de la marca Adidas con una pasta dental. Lo más extraño es, que no se nos hace raro el hecho ver una marca de ropa representando un producto de higiene bucal, ya que el artista fusiona ambos conceptos, tanto las rayas como el color azul presente en ambos productos, a la perfección.rand mix
  3. Nike + Coca-Cola: en esta imagen, Mike Stefanini ha conseguido que dos de las marcas más importantes del mundo creando una lata de Nike. Aprovecha el color los colores corporativos de  Coca-Cola, rojo y blanco, cambiando el logo por el de Nike. Lo que hace que ambas marcas no se vean extrañas fuera de su contexto habitual.
  4. Netflix + píldoras: de la misma manera que lo ha hecho con las marcas mencionadas anteriormente, logra que Netflix pueda ser la etiqueta de un frasco de píldoras, prácticamente sin que nos demos cuenta. En este diseño, el artista ha querido ir un poco más allá de combinar simplemente los colores corporativos, sino que dota de un sentido especial a esta imagen si la relacionamos con la adicción que provoca dicha plataforma.
Aunque nos parezcan simplemente imágenes de marcas descontextualizadas, Mike Stefanini, también quiere hacer una especie de crítica a la sociedad con ellas, ya que todas de una manera u otra cuestionan nuestros hábitos de consumo.
A parte de la colección “Brand Mix”, este artista ya contaba con otras ilustraciones semejantes en su portfolio. Todas ellas están relacionadas con el consumo, a diferencia de que en las otras colecciones, no juega tanto con las marcas como lo ha hecho con la última. Las más famosas son: Ice cream for designers y Pommburger.
La clave para que esto sea posible es, sin duda, la estrategia que conecta la marca con el producto. Stefanini ha usado la rápida identificación que ofrecen los colores corporativos y la posición de los logos en el envase original. De esta forma, las imágenes muestran marcas integradas en otros productos, pero que encajan como un puzzle.
Desde Factoría Creativa creemos que en este mundillo, la mayoría de veces las ideas más extravagantes o impensables, acaban por ser las mejores y las más creativas. Por ello nunca debemos reprimir una idea por muy disparatada que parezca.
Hasta aquí el post de hoy, esperamos que os haya gustado leerlo tanto como a nosotros escribirlo. Ya sabéis que podéis comentarnos vuestra opinión y compartirlo por vuestras redes sociales. ¡Hasta la próxima!

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