jueves, 16 de febrero de 2017

Instagram: el rey de las redes sociales

Todos conocéis Instagram, ¿no? Esa aplicación gratuita que permite a sus usuarios compartir imágenes, pequeños vídeos y lo que se conoce como Boomerang. Además, se pueden añadir filtros, efectos fotográficos, correcciones, marcos y colores a estos elementos. En 2012, fue comprada por Facebook por 1.000 millones de dólares, y desde 2013, cuenta con la versión para Android, además de la versión para iOS.

Instagram es ya una herramienta imprescindible para cualquier empresa y marca que quiere acercarse a sus consumidores y clientes potenciales, de una forma más emocional y cercana. Sólo hay que fijarse en estos datos para saber la importancia que puede tener esta aplicación para mejorar nuestra imagen:
  • Actualmente, cuenta con más de 400 millones de usuarios activos
  • Se han compartido más de 40 billones de fotos
  • Diariamente, se comparten 80 millones de fotos y se dan hasta 3,5 billones de “me gusta”
  • El 90% de las mejores marcas del mundo tiene una cuenta de Instagram
  • El engagement de Instagram es 10 veces superior al de Facebook, 54 veces mayor que Pinterest. y 84 veces superior si lo comparamos con Twitter
  • El 70% de los hashtags más utilizados son de marcas
Con estas cifras, queda claro que es necesario tener un Instagram para dar visibilidad de nuestro negocio o marca a los usuarios de Internet. En pocos años, Instagram se ha convertido en la plataforma digital más influyente en mucho sectores comerciales, como puede ser en la estética y en la moda. Incluso se han llegado a crear campañas exclusivamente adaptadas a este medio.
Además, tenemos que aprender a usar bien los hashtags, ya que estas etiquetas son imprescindibles para promocionar nuestra marca. Podemos mirar listas y saber cuales son las tendencias en ese momento, o que etiquetas pueden hacer llegar nuestra imagen a un mayor número de usuarios.
Por otra parte, esta red social permite compartir breves vídeos o fotografías que desaparecen después de 24h, siguiendo el modelo de Snapchat. También existe la posibilidad de hacer vídeos en directo, mientras otros usuarios te ven y hacen comentarios, o bien, crear Boomerangs, es decir, animaciones en bucle, una herramienta exclusiva de Instagram.
Como empresa o marca, tenemos que estar siempre actualizándonos y pendientes de todas las tendencias y nuevas vías de comunicación con nuestro público. Además, Instagram es la herramienta perfecta para construir y mantener fácilmente ese vínculo emocional con nuestros clientes, que tanto desean los negocios.

Si conseguimos llegar a los usuarios de forma visual, cercana y sencilla, sólo nos quedará cuidar esa relación y seguir mostrándoles nuestros productos y nuestra cara más humana. Mediante esta red, podemos dejar conocer nuestra empresa de forma más humana, compartiendo con el público e incluso nuestros trabajadores. Es un medio para hacer que la gente se implique con nosotros de forma voluntaria, con predisposición. Recuerda que si logras un buen perfil y atraer a tus clientes, son ellos los que querrán seguirte.
Por lo tanto, desde Factoría Creativa, te recomendamos que si tu negocio todavía no tiene su propio perfil en Instagram, es el momento de hacerlo. Más de 400 millones de usuarios tendrán acceso a ver como es tu empresa, por lo que seguramente tu target aumentará. Hasta puede que llegues a crear una comunidad, que te identifique y te haga diferente del resto.

Esperamos que te haya gustado este post, y que si es así, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. ¡Hasta la próxima!

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