lunes, 6 de marzo de 2017

¿Eres creativo según tu signo del Zodíaco?

Seguro que muchos de nosotros, al coger el periódico por las mañanas, nos paramos a mirar un momento nuestro horóscopo para saber qué nos deparará ese día. Aunque, el horóscopo no cuenta con evidencias científicas que demuestren su veracidad, es una clara prueba de la necesidad vital de los humanos por controlar el tiempo y conocer el futuro.
Y no es una moda pasajera de nuestra época, sino que los signos del Zodíaco tienen origen en Babilonia, aproximadamente en el siglo V a.C. Desde entonces, culturas como la Maya han hecho predicciones según esta práctica. Fue gracias a Alejandro Magno, gran seguidor de este tipo de creencias y reconocido místico, que esto se propagó por el continente asiático.
De los babilonios, pues, pasó a los asirios y de ellos a los egipcios. Fue desde Egipto que se acabó de propagar por todo el mundo, y desde el momento en que las bases de esta pseudociencia se empezaron a establecer según la astrología actual. De hecho, el mismo término proviene del griego y del egipcio (horo -del egipcio- y skopo- del griego).
¿Pero en qué se basa el horóscopo para hacer sus predicciones? Este sistema de predicción del futuro se basa en la posición de los astros y los signos del Zodíaco en un momento especial, que es la fecha de nacimiento. Cada signo determina las características de la personalidad de cada persona. Existen 12 signos del Zodíaco, vinculados a los elementos de tierra (Tauro, Virgo, Capricornio), fuego (Aries, Leo, Sagitario), aire (Géminis, Libra, Acuario) y Agua (Cáncer, Escorpio, Piscis).

Por todo esto, hoy queremos hacer un poco de brujillos y deciros qué signos son los más creativos según el Zodíaco. ¿Creéis que acertaremos?
Aries (del 21 de marzo al 19 de abril): son optimistas por naturaleza y confían plenamente en ellos mismos. Es precisamente la seguridad en sí mismo lo que les permite desafiar cualquier reto con ganas y ningún miedo a fracasar, hasta el final. Tienen un carácter emprendedor y espontáneo, disfrutando de un trabajo emocionante. Además, son prácticos, persistentes y determinados, lo que hace difícil que no acaben eso que han empezado.


Tauro (del 20 de abril al 20 de mayo): son prácticos e intensos en lo que hacen, suelen optar por opciones clásicas, sabiendo que hacen una apuesta segura. Además, creen en la máxima de "menos es más". El problema, a veces, es que a tozudos no les gana nadie, y eso puede poner barreras al trabajo en equipo o a aquellas ideas que no vea claras, por su carácter reflexivo también.
Géminis (del 21 de mayo al 20 de junio): son unos creadores increíbles, ya que son muy ingeniosos y ágiles mentalmente. Además, son muy sociables y divertidos, pero a la vez, por su dualidad, son serios y meditativos. Esta doble cara les dificulta estar concentrados en proyectos a largo plazo, pero también les permite encontrar siempre una solución creativa para cualquier problema.

Cáncer (del 21 de junio al 20 de julio): son brillantes en los negocios para sacar provecho de cualquier oportunidad. Su intuición y perseverancia les hace un signo creativo que se guía por las sensaciones y el trabajo duro hasta conseguir lo que quiere. Según el zodíaco, sería el signo más creativo de todos. Impulsor de nuevas ideas, nuevos caminos y procesos que hacen que pueda sacar el máximo potencial creativo de los recursos que tiene a su alcance.


Leo (del 21 de julio al 20 de agosto): al ser un líder nato, le encanta la acción y tiene mucha motivación. Los nacidos bajo este signo muestran un talento único en el campo artístico que, sumado a su energía y a su gran capacidad para improvisar ante cualquier pequeño problema o situación inesperada, le hacen ser un potencial creador.


Virgo (del 21 de agosto al 20 de septiembre): la creatividad les viene dada pro su sensibilidad e inteligencia. En proyecto en los que se requiere trabajo en equipo, funcionan muy bien, puesto que sirven como mediadores entre las partes y también como parte activa en la producción. Por otra parte, tienen un fuerte filtro de autocrítica, necesitando que todo quede perfecto.
Libra (del 21 de septiembre al 20 de octubre): elegancia, buen gusto y sentido de la estética hacen de este signo uno de los más creativos del Zodíaco. Sienten fascinación por la armonía y la belleza, teniendo la capacidad de reconocer e incentivar el esfuerzo de los demás. Sabe reconocer el equilibrio perfecto entre el caos y el orden, buscando siempre por la perfección.


Escorpio (del 21 de octubre al 20 de noviembre): la creatividad va muy ligada a las emociones, en este caso. Por eso, cuando se dedican a crear no dejan indiferentes a nadie con sus obras. Cuando crean son un auténtico torbellino, desatan la pasión y el entusiasmo que les recorra en ese momento, dejando volar de manera libre toda su creatividad.



Sagitario (del 21 de noviembre al 20 de diciembre): se definen por su libertad y su pasión de viajar. Les atrae el movimiento, rompen con lo establecido, siguiendo un arte libre, sin barreras. Su carácter les convierte en creadores enérgicos y alegres.




Capricornio (del 21 de diciembre al 20 de enero): su madurez es su mejor baza a la hora de ser creativos. Lo miden todo y comprueban los resultados, sin malgastar su tiempo. Su disciplina y autocontrol hacen que el éxito este asegurado, siempre respetando los plazos y límites establecidos por el mismo, y superando sus propias expectativas.


Acuario (del 21 de enero al 20 de febrero): son un torrente de ideas que suman su gran energía para ser genios creativos. Su explosión de creatividad, sin duda, asombrará a todos, por la gran diversidad de recursos que se sacan de la manga y la facilidad con la que se desarrollan en cualquier proyecto.




Piscis (del 21 de febrero al 20 de marzo): cuentan con una gran imaginación y un espíritu sensible que los hace ser unos verdaderos artistas. Siempre demuestran que pueden crear ideas ingeniosas y casi mágicas, que gustan a todo el mundo. Además, están dispuesto a lograr todos sus objetivos, que les llevan a conseguir el éxito.

¡Y hasta aquí nuestras predicciones! Esperamos que os haya gustado este post, y ya sabéis que nos podéis dar vuestro opinión dejando un comentario aquí abajo. ¿Estáis de acuerdo con lo que dice vuestro signo de la creatividad que tenéis?¿Creéis en el Zodíaco?

No hay comentarios:

Publicar un comentario