martes, 9 de mayo de 2017

Las agencias publicitarias de mayor prestigio (vol.II)

Hace unos días publicamos un post sobre las agencias publicitarias más importantes del mundo, donde os explicamos la trayectoria de 4 de las agencias más conocidas mundialmente. Dándole vueltas, vimos que no podíamos elegir simplemente 4, así que aquí os traemos la segunda entrega de: “Las agencias publicitarias de mayor prestigio (vol. II)”.
Más allá las mencionadas anteriormente hay miles de agencias, que consideramos dignas de esta especia de ranking. Por lo que hemos hecho un fuerte esfuerzo, y hemos hecho una selección de 4 agencias más, de las que seguro has escuchado hablar aunque no te dediques a la publicidad.
Por ello, a continuación, os hablaremos un poco de ellas, de su evolución y de cómo han llegado a estar dónde están. ¿Preparados? ¡Allá vamos!
  • Ogilvy & Mather: Reconocida mundialmente, fue fundada en Londres a finales del siglo XIX por Edmund Mather, bajo el nombre de London Advertising Agency. De la misma manera que McCann, Ogilvy & Mather, surge de la unión de 2 agencias ya existentes, y no fue hasta el 1964 que se dio a conocer por el nombre por el cual la conocemos actualmente, Ogilvy & Mather. Desde entonces, no han hecho más que crecer. Han ganado cantidad de premios en los festivales publicitarios más importantes del mundo, y han trabajado mano a mano con algunas de las mejores marcas a nivel mundial como pueden ser: Hershey’s, Dove, Guinness o Schweppes entre otras.

  • J. Walter Thompson Company: Fue fundada por James Walter Thompson en 1877, y desde entonces es conocida por ser una de las agencias pioneras en distintos ámbitos de la publicidad, el marketing y las relaciones públicas, como por ejemplo:
    • Fue la primera agencia en ofrecer un servicio publicitario completo.
    • Inventó nuevos soportes publicitarios como los artículos de regalo.
    • La primera agencia en desarrollar un Plan de cuentas.
    • Crearon la primera red de trabajo internacional.
Estas y otras muchas más acciones, hacen de J. Walter Thompson una de las agencias con más repercusión en el mundo y la evolución de la publicidad. Entre su cartera de clientes podemos ver marcas como: Nestlé, Kellogg's, Ford y Unilever entre otros.
  • Saatchi & Saatchi: Fundada en 1970 por los hermanos Maurice y Charles Saatchi, en Londres. Esta agencia empezó siendo una consultora creativa, con el tiempo, empezaron a trabajar directamente con los clientes creando campañas. Fue a partir de ahí que empezaron a considerar la probabilidad de convertirse en agencia publicitaria. Estos dos hermanos tenían el objetivo de hacer Saatchi & Saatchi muy grande, de manera que empezaron a adquirir multitud de negocios alrededor del mundo. Desde entonces cuentan con sedes en Miami, Los Angeles, San Francisco, Londres, Copenhague y Madrid entre otras. Actualmente cuenta con clientes como H&S, Gillette, Toyota.


  • Shackleton: Fundad en 2004 por Pedro Alzugaray y Juan Nonzioli, es una de las agencias más galardonadas, teniendo así más de 29 Leones de Cannes, 82 soles y 84 Echo awards entre otros.
Es una de las agencias “más jóvenes” de las que hemos mencionado, y cuenta con más de 676 empleados repartidos entre las 3 oficinas que posee en Barcelona, Madrid y Santiago de Chile. También han trabajado con más de 104 marcas distintas entre las que encontramos a Amstel, Heinz, Carrefour y Durex entre muchos otros.
Y hasta aquí este maravilloso ranking de agencias publicitarias. Esperamos que os haya sido muy útil para poder conocer a los principales participantes de los festivales de los cuales hemos estado hablando durante estos días.
Por último, no nos podíamos ir sin mencionar a Factoría Creativa, una agencia de publicidad 360º con más de 15 años de trayectoria a nuestras espaldas realizando proyectos on-line y off-line.
Ahora sí, nos despedimos de todos vosotros. Tal y como os decimos siempre, podéis comentarnos aquí abajo vuestra opinión, recomendaciones, etc. También os agradeceríamos mucho que le echéis un vistazo a nuestras redes sociales. ¡Hasta Pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario