lunes, 26 de junio de 2017

Exploramos el mundo del Diseño Gráfico

El diseño gráfico pude definirse como la profesión o la especialidad que se ocupa de satisfacer necesidades de comunicación visual de la empresa, dichas necesidades están destinadas a transmitir mensajes a grupos de gente específicos, con objetivos definidos y claramente marcados.

Muchas empresas que inician o emprenden un negocio cuentan con productos originales, de calidad, pero para diferenciar ese producto y darlo a conocer, lo han de hacer a través de la publicidad, por ejemplo, que ayuda a conseguir clientes, a dar a conocer a través de los medios de comunicación. Es por eso que se dice que un producto bueno más una buena publicidad en un medio adecuado dan el resultado del crecimiento empresarial. A parte del crecimiento empresarial, la publicidad también ofrece una calidad adicional al producto en sí. Pero para llegar a cumplir esto, la empresa ha de tener un diseño publicitario integrado por los mejores componentes y métodos de planificación.

El diseño en publicidad es muy importante por que refuerza y aumenta las cualidades del producto, mostrándolo así más atractivo para los clientes potenciales y los actuales, dotándolo así de mayores posibilidades de venta.
Diseñar no es simple, es una labor complicada que requiere mucho tiempo de reflexión y requiere muchas horas de pensamiento de ideas, de bocetos, de braistorming... Hasta un Presentación Power Point tiene que ser diseñada específicamente y con detalle, se debe hacer un recuento de información para que en el momento que se presente en frente de alguien de la compañía, este se sienta identificado con la colocación de los elementos, creando sentido de pertenencia con cada uno de ellos.
El diseño gráfico es una rama extensa de la publicidad, actualmente es muy importante en el mundo y en la sociedad en sí. El diseño gráfico publicitario es básicamente la creación de piezas publicitarias ya sean para medios visuales como televisión o Internet, o en papel. Con la evolución del Internet, el diseño gráfico se incluye en las redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter entre otras, como un medio de comunicación complementario que puede ayudar a las empresas a cumplir objetivos comerciales y publicitarios. Existen diseños complementarios al diseño gráfico pero que son eficaces en cuanto a cumplir objetivos comerciales, como, por ejemplo, el diseño de logotipo, el diseño web, diseño de packaging...
Uno de los errores más grandes que cometen algunas empresas es hacer ellos mismos su propia publicidad ahorrándose el gasto de contratar a un diseñador gráfico o a una agencia de diseño gráfico para que les hagan estos la publicidad.

Para cerrar con el post de hoy, acabamos con una recomendación. Siempre es mejor contratar a algún experto en el sector del diseño gráfico, ya sea un diseñador autónomo o una agencia dedicada al diseño, que no intentar ahorrar y crear la publicidad gráfica desde la empresa. Esto no dará frutos. En este caso podríamos decir que lo barato sale caro. Muchas gracias por leernos día a día, si os ha gustado o os surge cualquier duda, recordad, dejar un comentario y compartidlo a través de las redes sociales. ¡Gracias!

1 comentario:

  1. agencias de diseñografico

    DVS DesignX es uno de los mejores agencias de diseño grafico. Somos el profesional Ecommerce paginas web creador en puerto rico. Nosotros proporcionar el mejor diseño grafico y Ecommerce paginas web creador servicio.


    to get more - https://thedvsdesignx.com/diseno-grafico/

    ResponderEliminar