miércoles, 28 de junio de 2017

Pon un Influencer en tu campaña

Forbes ya predijo que el 2017 sería el año del marketing con influencers. Se estima que, al menos, un 84% de las empresas harán marketing con influencers, aunque sea solo una campaña. 
No es que sea nada nuevo trabajar con referentes de diferentes sectores, de echo, estamos acostumbrados a vivir con esto, pero las nuevas estrategias del marketing con influencers van más alla.
El origen de estas acciones viene dado por el bajo ROI de las acciones de marketing habituales o tradicionales, a la gente le gusta comprar, no tanto que se les venda algo de manera directa, es por esto, y por mucho más, que las empresas necesitan ampliar las acciones de marketing y explorar nuevos mundos. Crear nuevas vías de comunicación, nuevas maneras de establecer vínculos con los clientes. Y es aquí donde aparecen los influencers en las Redes Sociales y en el blog.
Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.
Algunas cosas básicas que debe integrar una campaña con influencers para generar ruido serían: cercanía, contar historias a través de conversaciones, tiene que haber buena relación entra empresa, influencer y público a la vez, mantener cierto epacio entre empresa e influencer.

Algunas de las ventajas de esta rama del marketing podrían ser:

- Técnica en crecimiento.

-  Mejora la reputación de la marca. Como los perfiles que no solo sean una autoridad de la marca sino que también tengan la confianza de la gente. Los valores se traspasan de personas a marcas en la percepción de los usuarios.

- Más fidelización y conversión. La intención de compra expresada por los usuarios es un 36% más alta cuando se trata de “publicidad nativa”, según Dedicated Media.

- Mejora el SEO de la empresa.

- Credibilidad.

- Gran alcance. Los influencers tiene la capacidad de ampliar el mensaje de las marcas y llegar a públicos o audiencias que las marcas no podrían llegar con una campañas de publicidad tradicional.

Se estima que muchas empresas destinan hasta un 20% de su presupuesto en publicidad a este tipo de campañas con influencers. La mayor parte de la empresas que han usado este tipo de campañas de marketing afirman que esta clase de publicidad es efectiva.
Cada vez los usuarios son más meticulosos y no se dejan engañar fácilmente, hoy por hoy se ha de pensar las campañas con influencers minuciosamente, pactar bien todos los pasos que se van a seguir y pensar la mejor manera de introducir el mensaje de manera sutil en la mente del cliente.

Esto es todo por hoy, hemos conocido el interesante mundo del marketing con influencers, mundo que está en constante cambio y en auge, pero se ha de ir con cuidado, puesto que no se puede depositar toda la confianza en que una campaña con influencers hará que nuestra marca llegue al éxito. Es importante escoger el influencer adecuado, pactar correctamente todos los pasos de la campaña, establecer timings apropiados para no ser publicidad intrusiva, etcétera.  
Recordad, si os surge cualquier duda o queréis expresar vuestra opinión, sabéis que podéis dejar vuestros comentarios. ¡No os olvidéis de compartir el post en vuestras Redes Sociales si os ha gustado! 

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