miércoles, 11 de octubre de 2017

Cannes Lions: España se lleva 42 leones

Cannes Lions, el mayor festival internacional de creatividad que se celebra anualmente en Francia. Quizá uno de los eventos más esperados para aquellos que trabajan en áreas de comunicación creativa, publicidad y temas relacionados.

Este 2017 España ha logrado su segunda mejor marca en este festival, llevándose un total de ¡42 leones! Aunque la campaña triunfadora fue “Cuanto. Más allá del dinero”, de MRM//McCann para Banco Santander, que se alzó con un gran premio: un oro y dos platas.

A continuación hemos hecho una recopilación de algunas de las campañas que fueron premiadas, así que no dudes en seguir bajando.

“Cuánto. Más allá del dinero”, de MRM//McCann para el Banco Santander. Esta campaña se ha llevado un Grand Prix, dos Platas y un Oro en Film, un total de cuatro premios ella solita.
Según la protagonista, este corto se trata de "una historia revolucionaria y una reflexión necesaria, con la que el banco Santander plantea una moraleja muy bella: pon el dinero a tu servicio, no tú al servicio del dinero". 


“Librería de orgasmos”, de Proximity Madrid para Bijoux Indiscrets. Triunfó en este festival llevándose un León de Oro en Exterior.
Lo último de la boutique erótica Bijoux Indiscrets ha sido crear una librería de orgamos reales, un lugar en el que cualquiera puede subir un audio de uno de sus orgamos para demostrar que el placer es algo mucho más bello y natural. 

“No Metro”, de Shackleton Madrid para Sony Pictures España, este se ha llevado dos leones de Plata y dos de Bronce.
Los protagonistas de este corto viven un fenómeno paranormal en el metro de Madrid. Todo esto forma parte de una acción de cámara ocultar para promocionar el regreso de Cazafantasmas.

“Yournalist”, de The Cyranos//McCann Barcelona para EITB. Esta campaña se ha llevado varios premios, 4 leones de Bronce: en Promo, en Creative data, en Direct y en Product design.
En concreto, "Yournalist" es una app en la que el usuario podrá conocer y ver todas las noticias que tienen lugar a nivel nacional e internacional pero con una peculiaridad, podrán verlas desde 6 ángulos o puntos de vista distintos.

“21 de diciembre”, de Leo Burnett Madrid. Ha recibido un plata en Cyber.
"Carmina tiene algo a favor sobre Justino. Es de carne y hueso, y es (la actriz que encarna al peresonaje) adorable. No hay nadie que no pueda encariñarse con Pilar (Carmina) porque en el personaje es fácil reconocer a un ser querido pero en la vida real, es una señora entrañable y fácil de querer" - afirma Jesús Lada.


“Burger Clan”, de Lola para Burger King. Esta recibió dos premios: un plata en Direct y un bronce en Media.
Así es cómo Burger King y Play Station se alían para "cambiar las reglas del juego".



¿Qué os han parecido estos anuncios publicitarios? ¿También los hubierais premiado?

Gracias, de nuevo, por leernos😍 
¡Os deseamos que tengáis un bonito día lleno de energía!

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