jueves, 19 de octubre de 2017

¿Como debo utilizar Facebook para mi empresa?

Hoy en día muchas empresas han optado por las redes sociales. Quieren formar parte de esta comunidad y, gracias a ellas, crecer.

En este post vamos a centrarnos en el uso de Facebook. ¿Cómo deben utilizan Facebook las empresas?
Facebook, al igual que muchas otras redes sociales, es fundamental para dar a conocer una empresa. Tenemos que tener en cuenta de que es una herramienta gratuita y de fácil uso, apta para cualquier tipo de empresa.




face.jpg

Es considerada la mejor red social para empresas por el siguiente motivo: cuenta con más 800 millones de usuarios activos que no únicamente constan de generaciones jóvenes, sino que también encontramos audiencias mayores. ¿Qué queremos decir con esto? Que es una red útil para generar relaciones más dinámicas con los clientes, actualizaciones detalladas… Permite construir una marca y monitorear la actividad de la página para obtener respuesta sobre qué contenidos tienen mejor recepción. Nos permite alcanzar con máxima facilidad a un amplio abanico de posibles consumidores. ¿CÓMO DEBE SER NUESTRO PERFIL?

Si nuestro objetivo es crecer y darnos a conocer debemos optar por un perfil público, si tenemos un perfil privado los usuarios no podrán encontrarnos y navegar por nuestro inicio.
Debemos crear un perfil completamente profesional, en el que incluiremos toda la información relevante de nuestra empresa, como por ejemplo: el nombre, contacto, localización…

Y, ¿qué hay de las fotografías? Obviamente no podemos publicar en una red profesional las mismas fotografías que publicaremos en una de uso privado. Cómo he indicado anteriormente, debemos ser profesionales y tener en cuenta la imagen corporativa que queremos mostrar.

Algunas otras recomendaciones que os puedo dar son las siguientes:

1. Debes atraer a tus futuros fans con una pestaña atractiva.
2. Muestra un contenido diferente, tanto para fans cómo no fans
3. Crea una imagen de página única con tu imagen de perfil.
4. Publica contenido interesante. Intenta no cansar a tus fans con tus publicaciones.


VENTAJAS
La mayor de ellas es que es una estrategia de marketing gratuita en la cual las empresas pueden analizar a los posibles clientes que son fans de su página de Facebook.
Otra ventaja es Facebook Ads, alternativa de publicidad en línea. Facebook Ads es una plataforma que ofrece dos alternativas: Páginas de Facebook, para crear un buen perfil de negocio, y Anuncios Sociales, que utilizan la plataforma de esta red para crear campañas publicitarias. Una innovación completamente útil para nuestro negocio.



¡Y esto seria todo por hoy creativos!
Espero haberos ayudado y que hayáis aprendido a hacer un correcto uso de Facebook para vuestra empresa. 

No olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales y que tengáis un feliz día ❤

No hay comentarios:

Publicar un comentario