miércoles, 4 de octubre de 2017

¡Elige la tipografía perfecta!

En el momento de realizar cualquier proyecto de diseño tenemos que tener en cuenta unos agentes principales cómo son el color, las texturas y la tipografía.
Hoy, nos centraremos en este último.


La elección de una correcta tipografía no es tan fácil cómo aparenta. ¿El motivo? Primeramente porque tenemos un gran abanico de posibilidades entre las que escoger y, segundo, tenemos que buscar la manera de que ésta quede lo más estética posible sin dejar de ser legible.


Con este post no os daremos la fórmula secreta para elegir en todo momento el mejor tipo de letra, pero sí que os presentaremos algunos
tips para que puedas tomar siempre la mejor decisión.

1. Ten en cuenta qué estás diseñando y para quién.

Este punto debe tenerse siempre muy presente. Por difícil que sea, no podemos guiarnos por nuestro propio gusto a la hora de diseñar, sino que tenemos que pensar siempre en nuestro público objetivo y en los gustos de éste.
Tenemos que decidir cómo queremos que nuestra audiencia reaccione al texto.
2. Títulos y párrafos, ¡diferéncialos!

Aunque parezca obvio, es necesario saber que es de vital importancia una buena diferenciación entre el texto de párrafo y los títulos.

Cómo hemos comentado anteriormente, la legibilidad del texto es estrictamente necesaria pero en los títulos esto pasa a un segundo plano.
En un título tenemos que llamar la atención de nuestro público, utilizando tipografías más gráficas y estéticas.

Las tipografías con ornamentación y símbolos son perfectas para títulos y las limpias, en cambio, lo son para el párrafo. 

3. ¿Cuál es tu gama de colores?

Aquí quiero introduciros un nuevo concepto: contraste.
Los textos de nuestra página web tienen su propio color, al igual que el fondo lo tiene también. Por eso mismo entre ambos debe haber una relación de contraste y mirar de destacar, sin perder legibilidad en ningún momento.

4. Para web con mucho texto...

Hay algunas fuentes que pueden parecer muy bonitas para una palabra, una frase corta o una pequeña introducción, pero estas mismas pueden resultar desastrosas si intentas implementarlas en un texto largo.

¡Ten muy en cuenta este punto y no dejes de comprobar cómo luce una fuente en diferentes largos de texto!
Tal y como he dicho unas líneas más arriba, no existe ninguna fórmula secreta.
Para saber si una fuente funciona sólo debes tener en cuenta los anteriores tips. A final de cuentas una tipografía habla por sí misma, es visual, así que lo único necesario es "saber verla". ¿Tiene sentido?, ¿Se puede leer?, ¿Va acorde con mi sitio web? ¿Funciona? 
¡Desde Factoría Creativa os deseamos un feliz miércoles!
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