lunes, 16 de octubre de 2017

La era de los Millennials

Tanto Millennials como Generación Y, esta es la generación que no se acuerda de cómo vivir sin Internet. Sus integrantes no conocen ni se imaginan cómo era la vida antes,  cuando para encontrarnos con alguien no teníamos más remedio que confiar en su memoria y puntualidad, pues no se podía enviar  un whatsapp avisando “ya he llegado!” o “llegaré justo, espérame”.


Este grupo data a partir de los años 80's y todos ellos tienen más de una característica en común: idealistas, impacientes, bien preparados académicamente... Aunque no todo es color de rosas, también carecen de muchas otras como la falta de madurez, el individualismo o la comodidad.


La generación Y se compone de este tipo de personas que quieren todo a la vez.




¿Son religiosos?


Cómo era de suponer, esta generación es mucho menos religiosa que las precedentes.  No únicamente no se les relaciona con alguna religión, sino que ni siquiera tienen una postura clara sobre la existencia de Dios.
Esta tendencia creció a partir del año 2000. En 1970 sólo el 12% de los escolares contestaron que nunca habían asistido a un servicio religioso, mientras que hoy en día responde así el 27% de los encuestados.


Según un estudio elaborado por la consultora Deloitte, han desarrollado un sentido mucho más crítico y exigente. Exigen una vida más personalizada y defienden unos nuevos valores más acordes con la sociedad actual: transparencia, sostenibilidad, participación, colaboración y compromiso social. En cierto sentido, son narcisistas y consentidos. Qué sería de ellos sin las redes sociales
Algo que diferencia a estos jóvenes respeto a las otras generaciones es la necesidad de compartir información, de mostrar al mundo su día a día.

Algunos científicos señalan que el ritmo de vida de estas personas es mucho más rápido que el de otras generaciones, por lo que a menudo se muestran impacientes.


Es la generación que mejor domina la tecnología. Los 2.000 millones de millennials que hay en el mundo cuentan con el teléfono móvil como su gran aliado y como una herramienta imprescindible para dar a conocer su identidad al mundo exterior. Podemos decir que las redes sociales se han convertido en su hábitat natural.


Un estudio del Observatorio de Redes de la consultora The Cocktail Analysis nos da algunas pautas: "Los millennials chequean su smartphone de manera compulsiva, ya que necesitan que pasen cosas de manera continuada. De hecho, el 41% no puede vivir sin su móvil y un 65% tan sólo desconecta una hora al día. Esto se debe a una búsqueda de estimulación permanente, en la que los jóvenes no se quieren perder nada. Las redes se convierten así en un refugio mediante el que se evaden de la realidad y huyen de los territorios conocidos y repetitivos."




Menos trabajo. ¡Carpe diem!


"No viven para trabajar, trabajan para vivir" afirma la periodista Anushka Asthana.
La periodista explica que los representantes de esta generación han visto cómo sus padres trabajaban duro , y que ahora tienen prioridades distintas a la hora de buscar un trabajo.
Los 'Millennials' les preocupan menos por los salarios, y más de si tendrán tiempo para viajar y lograr un mayor equilibrio entre trabajo y vida.


Si es cierto que un porcentaje de millennials ha entrado en el mercado laboral con sueldos bajos, contratos fijos y muchas horas por delante; pero este modelo convencional no es tan deseado por esta generación como por las anteriores.
Esto no quita que estos jóvenes no quieran encontrar trabajo. Quieren, pero no tienen prisa. Para ellos la familia, los amigos, la calidad del trabajo, los estudios o el viajar están por encima del dinero, según la última encuesta del Observatorio de la Juventud.


Menos médicos, más youtubers Entre las preferencias laborales de esta generación destacamos la influencia de las nuevas tecnologías. Se acabó el querer ser médico o abogado para ellos.
En este sentido, un estudio realizado por la Universidad de Cambridge reveló que entre los jóvenes españoles de la generación Y la difusión de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana cumple un papel tan importante, que los puestos de trabajo más deseados son los de probador de videojuegos, diseñador gráfico, youtuber o blogger.

Resultado de imagen de bloggers

La revista Time los definió en 2014 como la generación del yo-yo-yo. Ellos mismos se ven a sí mismos como una generación perdida en el camino entre dos mundos.

"Somos una generación de transición. Somos la última en muchas cosas y la primera en otras tantas. Estamos entre lo viejo, que no acaba de morir, como el papel o el bipartidismo, y lo nuevo, que no acaba de nacer. Una generación que compra las entradas de cine en Internet y luego las imprime".

No hay comentarios:

Publicar un comentario