jueves, 5 de octubre de 2017

Street marketing y Powerade

¡Hola creativos!

Hoy desde la oficina de Factoria Creativa queremos recuperar una campaña de street marketing que lanzó Powerade en 2015, ya que nos parece un caso perfecto para analizar y comentar.

Cada vez las grandes marcas huyen más de la publicidad convencional y estática, evitando colapsar al público con anuncios únicamente dirigidos a las ventas. Hoy en día las empresas buscan interactuar con los usuarios creando campañas más originales y llamativas, para así fidelizarlos.
Podemos decir que ya no nos limitamos a vender un producto, eso ya se ha pasado de moda. Ahora es necesario vincular emocionalmente al consumidor, ofrecerle una experiencia única y que recuerde. Esto es lo que se llama marketing experiencial.


Dicho esto, supongo que la mayoría de vosotros conocéis la famosa marca de bebida para deportistas Powerade (seáis o no deportistas😉).  Esta, junto a la agencia de publicidad Ogilvy & Mather dieron en el clavo. Juntas llevaron a cabo una campaña de street marketing en las calles de Berlín con un objetivo: poner a prueba a los ciudadanos de esta ciudad en una serie de vallas publicitarias interactivas.




A través de estos soportes publicitarios, los usuarios podían realizar distintas actividades como escalar, realizar elevaciones de brazos o comprobar su fuerza, ¡todo valía para sorprender a los viandantes!



Ante tal evento, pocos fueron los berlineses que dudaron en pararse y ponerse a prueba. Incluso aquellos más perezosos también paraban ante tal expectación.

Eso sí, al final de cada pequeño entrenamiento aquellos que habían sudado la camiseta recibían una muestra del producto para así poder recargar energías y comprobar los beneficios de este.


Además de crear estas experiencias para los consumidores que las viven, este tipo de campañas de street marketing dan muuucho que hablar y tienen mucha repercusión tanto en redes sociales como en la calle. Gracias a las redes sociales se consigue que la difusión de la campaña sea mucho mayor y hace que más personas se enteren de estas acciones. 
Tampoco debemos olvidar como ayuda a mejorar el posicionamiento de la marca.

Y vosotros, ¿conocéis algún caso de street marketing igual de impactante como este?

Esperamos que os haya gustado y... ¡no olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario